Alimentos Ricos en Vitamina C

Nuestro cuerpo no puede generar ni almacenar vitamina C, por ello necesita obtenerla a través de la dieta diaria. Una de las mejores formas de ofrecer al cuerpo la vitamina C es preparándose un delicioso batido de varias frutas naturales que la contengan.

Todas las frutas y verduras contienen esta vitamina esencial, los alimentos mas ricos en vitamina C que sirven para aumentar las defensas del cuerpo al máximo y así blindarse contra las enfermedades patógenas del medio ambiente.
Tanto la vitamina A como la vitamina C son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunitario del cuerpo humano.

Las frutas que tienen mayores fuentes de vitamina C son:
Melón
Su elevado contenido en betacarotenos que se transforman en vitamina A, y vitaminas C.
Frutas cítricas.
El grupo de frutas cítricas compuesto por naranjas, limones, pomelos, mandarinas, entre otros son una excelente fuente de vitamina C, además cuentan con importantes minerales como el potasio, magnesio y el calcio, que contribuyen a cuidar nuestros músculos, nervios y huesos.
El kiwi
Contiene más vitamina C que los cítricos siendo los campeones indiscutibles en la lista de alimentos con esta propiedad, con 161,3 mg de vitamina C por cada 100 g.
Tomar el jugo de un solo kiwi al día puede ayudar a mantener el nivel necesario de vitamina C.
El mango
Las vitaminas y minerales que contiene esta fruta la convierten en una perla para tu salud.
El mango es una de las frutas más ricas en vitamina E, que además de ser un antioxidante con un destacado rol en el sistema inmunitario, se relaciona con la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K que el cuerpo requiere para absorber calcio, si se padece anemia o problemas de coagulación de la sangre.
La papaya
Esta fruta es una excelente fuente de micro-nutrientes y sobre todo, es un concentrado de vitamina C y otros antioxidantes como el selenio, carotenos, vitamina A y vitamina E.

La papaya posee alrededor de 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a una naranja de más de 150 gramos. Por eso la papaya se convierte en una gran fuente de esta vitamina antioxidante junto a los betacarotenos.
La piña
La piña contiene:
Vitaminas: vitamina C, vitamina E y minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo, cobre y manganeso, entre otros.

Otras frutas como las fresas, frambuesas, moras y arándanos son también muy ricas en vitamina C.
Verduras verdes
Las verduras que contienen las mayores fuentes de vitamina C son las de color verde como el brócoli, coles de bruselas, pimientos verdes, espinacas, nabos y otras verduras de hoja verde.


¿Qué pasa si consume mucha vitamina C al día?
El exceso de vitamina C puede perjudicar la salud por lo que un consumo superior a 3 gramos diarios de vitamina C se ha asociado a molestias digestivas como diarrea o acidez, y además, puede aparecer como oxalatos en los túbulos renales y ocasionar cálculos de riñón.